PROYECTOS

EDIFICIO " DOÑA CARMEN" 

 
 

Ubicación: Las Heras N°549, esquina Claro Solar, Temuco, Chile.

Superfcie: 17.200 m2

Servicio Realizado: Formulación y Evaluación de Proyecto, Gestión, Dirección y Gerenciamiento de Proyecto, Desarollo de Proyecto de Arquitectura y Especialidades BIM, Asistencia Técnica en obra BIM.

       Edificio Mixto; habitacional y comercial. 22 pisos, 195 departamentos, 5 locales, 2 subterráneos, 2 plazas mirador , una en el piso 3 y la otra en el 22, junto con el  gimnasio, quincho y terrazas.

   Este edificio incorpora principios de innovación, sustentabilidad y tecnología. Utiliza el sistema de aislación térmica y acústica  de fachada ventilada, con revestimiento exterior de placa de HPL que es autolavable, no requiere pintura, mayor durabilidad y resistencia. Es el 1er edificio habitacional en Chile en incorporarla  y el 2do en Latinoamérica.

     Posee un sistema de disipación sísmica distribuido estratégicamente en todo el edificio (48), cuya función es absorber y disipar la energía de los movimientos sísmicos .

    Tiene control centralizado que permite programar  funciones como clima, iluminación y cámaras de vigilancia. Posee ascensores panorámicos, ventanas de pvc y termopanel, cocinas y baños con cubierta de granito.   

     Contempla un espacio común de plaza mirador sobre el techo de locales comerciales, utilizando la "quinta fachada".

 El diseño  y coordinación fue desarrollado en metodología BIM, modelo paramétrico de la información del edificio, que integra las especialidades, detección de interferencias, coordinación, cubicación,  seguimiento de obra y visualización.

Oficina: 18 de Septiembre N° 631. Temuco,  Chile    /      tecnyarq@gmail.com      /    Fono: 45 2982197